Ya estamos encarando el final del 2023 y esto, a efectos de trabajo, significa muchas cosas, entre ellas, plantearse nuevos proyectos de cara al próximo año. Y uno de ellos podría estar relacionado con el lugar o los espacios de trabajo, entendido como la intención de un alquiler de oficinas o la búsqueda de un centro de negocios o un coworking. O incluso yendo más allá, el planteamiento de disponer de salas de reuniones para momentos concretos.
En Qdoor ponemos a tu disposición todas estas posibilidades de espacios de trabajo, si las necesitas, ya seas un profesional autónomo o una empresa, tal como puedes ver en nuestra web, donde te detallamos cada una de las diferentes opciones que ofrecemos en el centro de Barcelona.
Trabajar a gusto en un business center, ¡la mejor experiencia!
Y con la mente ya puesta en el 2024, queremos hablar de una de las tendencias que se presentan en el sector de las oficinas y que tiene mucho que ver con la experiencia del trabajador. Desde hace ya mucho tiempo se alude al concepto de ofrecer ‘experiencias’ en los más diversos ámbitos, por ejemplo, en hoteles, restaurantes, locales comerciales, etc. Es decir, en espacios públicos, y los de trabajo también entran en esta consideración, sobre todo cuando se alude a centros de negocios, oficinas, business center, espacios de coworking, etc. que son utilizados por diferentes personas.
Y vinculada a la búsqueda de esa experiencia estaría el diseño y el interiorismo de esos espacios de trabajo, con el objetivo de fomentar el bienestar, tan importante teniendo en cuenta la cantidad de horas al día que pasamos desarrollando nuestras tareas profesionales.
De ahí que sea clave cuidar el entorno de nuestros lugares de trabajo, ya sea propio o alquilado, permanente o para ocasiones puntuales. Y esto es algo que en Qdoor tuvimos presente desde el minuto uno, cuando decidimos crear nuestro business center, tal como explica su directora y fundadora, Mar Viver: “Nuestras oficinas están hechas y pensadas al detalle, donde cada rincón es importante para que sus miembros puedan trabajar en el mejor de los ambientes”.
Es importante cuidar y atender los espacios y el ambiente que se genera en un business center.
El interiorismo al servicio de cuidar bien los espacios de trabajo
Resulta inevitable admitir que la experiencia vivida con el Covid ha marcado mucho esta cuestión. El obligado teletrabajo consecuencia del confinamiento ya queda muy atrás, pero lo que no se ha olvidado es que las personas, cuando regresaron a su oficina, ya no eran las mismas. Muchas de sus prioridades habían cambiado y, entre ellas, las relacionadas con la salud y el bienestar. ¿Y esto qué tratamiento tiene en los centros de trabajo? Pues, el de cuidar y atender los espacios y el ambiente que generan.
No se trata de recrear atmósferas como si estuvieras en casa, pero casi. Al menos en lo que a sentir buenas sensaciones se refiere, sí. Y esto se consigue implementando soluciones y recursos procedentes del mundo del diseño y el interiorismo, apostando por proyectos de business centers, oficinas, coworkings, etc. abiertos, compartidos, confortables, flexibles, personalizados, decorativos y sostenibles.
El bienestar en los espacios de trabajo implica disponer de luz natural y alguna estancia para desconectar.
Las premisas de bienestar que ha de cumplir una oficina
Cada vez más, quienes buscan lugares de trabajo en los que establecer su negocio o empresa, como oficina o para organizar reuniones, presentaciones, etc., exigen que se incluyan este tipo de premisas que fomentan el bienestar, tanto físico como mental de cada uno, y de carácter más social, con quienes lo comparten.
Por eso es tan importante que estos centros de negocios o coworkings cuenten con luz natural y estancias amplias, mobiliario que sea ergonómico y confortable, espacios al aire libre con vegetación para relajarse, un equipamiento tecnológico completo y detalles decorativos de buen gusto. Y todo ello en un ambiente tranquilo, ordenado y respetuoso que invite a trabajar, a pensar y a crear de forma individual o en equipo.
Y en este sentido, Qdoor se identifica con la amabilidad, la atención y el trato personalizado, “deseando que la persona se sienta lo mejor posible en cada momento de su jornada laboral diaria”, comenta Mar Viver. Pero incluso va más allá y ensalza dicha sensorialidad y bienestar como un estilo de vida, con el que se identifican tanto los miembros del business center barcelonés como los clientes que lo visitan gracias a su proyecto de interiorismo tan bien estudiado.