Cuidar la imagen que transmite tu oficina es clave para potenciar tu marca personal
Seguramente te habrás planteado en más de una ocasión, analizando tu tipo de trabajo, tu empresa e incluso tu perfil profesional, si necesitas de un centro de negocios para trabajar. La respuesta solo la sabes tú y quizás esté plagada de dudas, por eso en este post queremos darte las razones suficientes para que lo puedas tener un poco más claro y tomes la decisión más correcta para tu negocio.

¿Qué es un centro de negocios hoy en día? ¿Vale la pena? ¿Puede interesarme?

Tradicionalmente, un centro de negocios es ese lugar de trabajo con oficinas privadas, amuebladas, que puedes alquilar exclusivamente para ti y tu equipo pero, a la vez, puedes beneficiarte del sus instalaciones de espacios comunes y servicios necesarios para trabajar, además de las posibilidades de interactuar con otros profesionales.

Hoy en día, y con la extendida práctica del teletrabajo y las nuevas tecnologías que tenemos tan a mano, los centros de negocios son unas de las opciones más solicitadas. ¿Por qué?

Elegir trabajar en un centro de negocios
La principal característica de un centro de negocios premium es su servicio integral.

Principales ventajas de un centro de negocios

– Por el ahorro de costes de implantación que implica poder ubicarse en las mejores zonas de la ciudad, ya que no hay que invertir en mobiliario, obras, decoración, instalaciones técnicas, tecnología, climatización, seguridad, etc. Todo esto ya está hecho.

– Por la reducción de burocracia y costes administrativos que implica el que, en una única factura, que es el alquiler, se incluyen todos los suministros como electricidad, internet, limpieza, gastos de mantenimiento, sueldos del personal, etc.

– Porque hoy, los centros de negocios cuentan con una infraestructura moderna y funcional, que incluye espacios de trabajo ergonómicos, salas de reuniones equipadas con tecnología de última generación y áreas comunes para fomentar la interacción entre profesionales.

– El equipamiento disponible en estos espacios -como impresoras, fotocopiadoras y sistemas de climatización-, garantiza un entorno de trabajo óptimo para llevar a cabo las actividades diarias con eficiencia.

«Establecerte en un centro de negocios premium ayuda en tu posicionamiento en el mercado, proyectando una imagen profesional y sólida ante clientes y competidores que contribuye a mejorar la percepción del mercado sobre tu empresa, generando confianza y credibilidad en sus productos o servicios».

Mar Viver

Directora de Qdoor

Elegir trabajar en un centro de negocios
Destacar la posibilidad de establecer conexiones con otras empresas y profesionales presentes en el centro de negocios.

Factores que te harán decidirte por un centro de negocios: comunidad, bienestar e imagen

La flexibilidad de los espacios y los servicios ofrecidos por un centro de negocios brindan a las empresas una ventaja competitiva al adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado y a los cambios en la demanda de los clientes. Es por ello, como dice Mar Viver, fundadora y directora de Qdoor, que, hoy en día: «cada vez está más admitido e incluso se puede considerar más ‘inteligente’, ubicarse en un centro de negocios antes que alquilar una oficina a la ‘antigua usanza’, lo cual no tiene porqué verse reñido con la imagen profesional que se quiera transmitir».

Además, si hay una buena comunidad que, además, esté bien dinamizada por el propio centro de negocios, con actividades y servicios que se adapten a la idiosincrasia y estilo de los miembros en cada momento, el hecho de compartir espacio crea un ambiente distendido y permite generar sinergias y potenciar el negocio de cada miembro.

Pero las ventajas de un centro de negocios van más allá, incluso, al pensar en uno/a mismo/a como profesional porque, ante todo, necesitas trabajar en un lugar en el que te sientas cómodo, que resulte agradable, en definitiva, donde se fomente el bienestar y con todas las necesidades laborales cubiertas. Porque si consigues encontrar ese espacio de trabajo que cumpla con estas premisas, esto se verá reflejado en la proyección de tu marca o negocio, en la imagen que te ayudará a diferenciarte y a posicionar tu trabajo en el nivel que quieres proyectar ante clientes y colaboradores, tal como te explicamos en este post.

La satisfacción de cubrir estas tres ventajas es la que te dirá que estás en el tipo de centro de negocios acertado. Y el tiempo te dará la razón cuando analices los resultados de tu negocio.